La Fundación IDIS ha estimado que eliminar las listas de espera antes de final de año en Castilla La Mancha costaría casi 90 millones de euros partiendo de una lista de espera quirúrgica de 36.000 pacientes y un tiempo medio de espera de 162 días.
Según un estudio de la Fundación IDIS, entidad que promueve la colaboración público-privada sanitaria, los casi 90 millones de euros permitiría arrancar 2018 con las listas de espera quirúrgicas a cero en Castilla-La Mancha.
Más eficacia contra las listas de espera
Además, supondría un incremento de la «eficiencia» y los recursos y posibilitaría mejorar la «eficacia y el funcionamiento» del sistema.
IDIS ha presentado un plan global para eliminar las listas de espera quirúrgica en España, derivando pacientes de la sanidad pública a la privada, lo que requeriría una inversión de 1.500 millones de euros, el 1,5 por ciento del gasto total de la sanidad pública estatal y autonómica para este año.
[ze_summary text=»IDIS ha presentado un plan global para eliminar las listas de espera quirúrgica en España, derivando pacientes de la sanidad pública a la privada»]IDIS ha presentado un plan global para eliminar las listas de espera quirúrgica en España, derivando pacientes de la sanidad pública a la privada[/ze_summary]Esta fundación ha destacado que un tercio de esta inversión, unos 450 millones de euros, retornaría a las administraciones vía impuestos.