El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el albergue provisional del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en la localidad de Letur (Albacete) para dar cama a 60 vecinos que no pueden volver a sus casas debido a las riadas que se han producido a lo largo de toda la jornada de martes.
De ello ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Las intensas lluvias caídas durante toda la tarde de hoy en Letur y las riadas generadas por las precipitaciones han afectado a numerosas viviendas de esta localidad albaceteña lo que ha propiciado que los vecinos no puedan seguir en ellas. Además, una parte del municipio se encuentra sin suministros básicos de electricidad y agua.
Buscan a dos trabajadores municipales en Letur (Albacete) y rescatan a cuatro personas
Con el fin de ofrecer un albergue provisional a estas personas, Cruz Roja de Castilla-La Mancha instalará a lo largo de la tarde en el CEIP “Nuestra Señora de la Asunción” de Letur, los medios necesarios para que unas 60 personas que no pueden volver de nuevo a sus hogares, puedan disponer de camas y comunicaciones.
En estos momentos, los equipos de rescate siguen trabajando en este municipio de Albacete, rastreando diversas zonas dentro de la búsqueda de personas desaparecidas. En este sentido, el helicóptero de la Guardia Civil se encuentra en la localidad tanto en labores de rescate como de búsqueda de los desaparecidos.