La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado esta tarde el nivel de información por ozono en Toledo, por lo que se recomienda a la población sensible que no realicen grandes esfuerzos físicos al aire libre.
Tal y como han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el nivel de información se ha activado debido a que se han superado «por poco» el umbral para activar este aviso, y que está fijado en 180 microgramos por metro cúbico de aire.
Este nivel de ozono se ha alcanzado debido al a conjunción de tráfico, calor y la estabilidad atmosférica, es decir, que no se ha movido el aire como en días pasados, ya que las temperaturas han sido similares a las de días anteriores.
En concreto, se recomienda a las personas sensibles, como niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con problemas respiratorios que no hagan grandes esfuerzos físicos al aire libre.
Para alertar a estas personas, el 112 ha activado el protocolo de alertas.
Estas mismas fuentes han precisado que los niveles de alerta han quedado «lejos» y que la previsión es que la concentración actual tienda a disminuir en las próximas horas.