sábado, 23 de noviembre de 2024
17/02/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta ante la previsión de hasta cinco centímetros de nieve, mientras la ciudad vive uno de los días más fríos del invierno tras amanecer con cinco grados bajo cero, que en la Serranía han llegado a menos 10.

Fuentes del Consistorio conquense han explicado que a las 13:00 horas de hoy se ha activado el Pemuvi en fase de alerta, ante la previsión de nevadas esta noche, que podrían extenderse hasta el mediodía de mañana, y acumular hasta cinco centímetros de nieve según las previsiones.


Para hacer frente a la previsible situación, el Consistorio tiene disponibles 225.000 kilogramos de sal, de los que 90.000 son a granel.

La ciudad y la provincia están sufriendo una de las semanas más gélidas del año, y en municipios como Vega del Codorno han visto hoy descender el termómetro hasta los 10 grados bajo cero.

Además, en la localidad de Cañizares han tenido esta madrugada -6,4 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ciudad de Cuenca registró el 4 de febrero de 2015 una de las mayores nevadas de los últimos años.

De otro lado, el río Júcar a su paso por la capital ha vuelto a registrar los valores habituales tras alcanzar los 176 metros cúbicos por segundo el pasado domingo, lo que llevó a adoptar algunas medidas de seguridad en los accesos peatonales a la ribera.

(Visited 32 times, 1 visits today)