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09/01/2013junio 13th, 2017

La Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un protocolo para coordinar las actuaciones del servicio de emergencias 112 y el Instituto de la Mujer en relación con los casos de malos tratos.

Según ha dado a conocer la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, este protocolo se deriva del acuerdo de coordinación marco que fue firmado a finales de noviembre de 2012 entre estos dos organismos de la Administración autonómica.


El fin de este documento es establecer los mecanismos de actuación coordinada entre el Instituto de la Mujer y el 112, en relación con las incidencias de malos tratos que se reciban en el centro de coordinación de urgencias, a través de los dispositivos de localización inmediata.

Además, este protocolo de actuación, prevé también la implantación de un sistema de gestión de la información de las víctimas de malos tratos, con el fin de velar por la confidencialidad de los datos.

Para una mejor coordinación en la labor de ambos organismos, el documento establece la obligatoriedad de celebrar, al menos una vez al año, una reunión de seguimiento, tras la cual se entenderá renovado el mencionado acuerdo.

Asimismo, el protocolo establece facilitar el acceso a este servicio a personas con dificultades de audición y en el lenguaje, especialmente si son mujeres maltratadas.

Con el fin de divulgar este protocolo entre las mujeres directamente beneficiarias, se prevé la realización de visitas guiadas a las instalaciones del 112, para que conozcan el centro y se informen sobre el funcionamiento de los dispositivos de localización inmediata.

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