Las Cortes de Castilla-La Mancha han programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, entre las que se encuentran el acto institucional, iluminación especial de la fachada de su sede, un taller participativo y la jornada de Puertas Abiertas.
Puertas abiertas para visitar las Cortes de Castilla-La Mancha: fechas y cómo apuntarse
Según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa, el acto institucional, que se celebrará el 5 de marzo, servirá para dar voz a mujeres representantes de los diferentes ámbitos de la lucha por los derechos de las mujeres en la región, y en el mismo participarán el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y la consejera de Igualdad, Sara Simón.
Asimismo, ha destacado que una de las novedades de este año en las actividades consiste en un taller abierto a la ciudadanía titulado ‘Mujeres Pioneras: Descubriendo la importancia de su legado’, que tiene como objetivo sensibilizar de manera práctica, con dinámicas participativas y juegos, de modo que los participantes podrán ponerse en la piel de periodistas de investigación para descubrir a cinco mujeres pioneras de la comunidad autónoma.
Aunque esta actividad está orientada a diputados y personal de la institución, también hay opción de que cualquier persona interesada pueda participar de manera gratuita.
También se llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas con guiño al 8M, que tendrá lugar el propio sábado y contará con su habitual visita guiada para conocer la sede del Parlamento y cada una de las estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria.
Y la iluminación de la fachada de color morado, tendrá lugar la noche del sábado 8 de marzo como gesto simbólico de adhesión al Día Internacional declarado por las Naciones Unidas.