La patronal y los sindicatos de la compañía Exide Tudor han alcanzado hoy miércoles un acuerdo por el que se mantiene la ultraactividad, es decir, un convenio colectivo propio y los salarios, que no sufrirán ningún recorte.
Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Exide-Tudor y trabajador de Manzanares, Antonio García, de CCOO, la dirección de la empresa ha aceptado estos dos aspectos claves para solucionar el conflicto que enfrentaba a las partes.
Este acuerdo se ha alcanzado durante el acto de conciliación que se ha tenido lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.
De momento, los sindicatos han desconvocado las ocho jornadas de huelga previstas para este mes y diciembre, aunque retomarán las negociaciones el próximo lunes para intentar aunar criterios sobre otros aspectos del V Convenio Colectivo.
El acuerdo alcanzado afecta a los trabajadores de Exide-Tudor en España, de los cuales unos 420 están empleados en la fábrica de Manzanares (Ciudad Real) y unos 380 en la de Azuqueca de Henares (Guadalajara), mientras que el resto pertenecen a las plantas de Molins de Rei, en Barcelona y La Cartuja, en Zaragoza.