El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mejorará la estación del ferrocarril convencional a su paso por Cuenca, en el centro de la ciudad, en las que invertirá 134.000 euros.
Según ha informado Adif en una nota de prensa, las obras se centran en el edificio de viajeros, donde se renovará el tejado, restaurarán la fachada y sustituirán las bajantes y canalones de evacuación de aguas.
Los trabajos, que han sido adjudicadas a la empresa Atrio Gestión Técnica de Obras, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación se enmarca en el Plan Global de Inversiones que Adif está llevando a cabo «para la mejora permanente de sus estaciones, infraestructuras e instalaciones, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad, calidad y confort a los usuarios de la red ferroviaria convencional», ha agregado la nota.
Además, con esta inversión se conseguirá «incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce a su vez en una mejora de sus prestaciones».
Por Cuenca pasa la línea ferroviaria de ancho ibérico que conecta con Aranjuez (Madrid) y Valencia.