El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, ha destacado que entre los asuntos de trámite urgente se encuentra la adjudicación definitiva del derecho de superficie de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado a favor de Senoble Ibérica S.L.U., que cuenta con todos los informes favorables y que da pie a la tramitación de expedientes urbanísticos de agrupación, permuta y segregación. Al respecto, EFE informó de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el responsable de la empresa Senoble, Marc Senoble, acudirán a Talavera el día en que se firme el contrato para la instalación de la compañía en la ciudad.
Ramos ha informado de que próximamente, el equipo de gobierno dará a conocer el futuro del Mercado Nacional de Ganado, «que a va seguir existiendo» y del que se va a dar cuenta, a través de reuniones, a los ganaderos y a las autoescuelas que desarrollan hasta ahora su actividad en esas instalaciones, con el fin de minimizar los efectos del cambio de ubicación».
El viceportavoz del equipo de gobierno insistió en que el proceso que se ha llevado a cabo con Senoble «es impecable y cuenta con los informes técnicos, jurídicos y económicos con informe de legalidad», y lamentó que «el portavoz socialista en el Ayuntamiento haya pretendido comparar esta adjudicación con otra que llevó a cabo el equipo de gobierno socialista con José Francisco Rivas a la cabeza,» que fue oscuro, lleno de intermediarios, en la que no se cumplió lo prometido a esta ciudad y que además contó con un informe del Ayuntamiento de ilegalidad», ha asegurado.
Así, Jaime Ramos reiteró que la oposición que está llevando a cabo el PSOE en la ciudad «no es leal, constructiva ni busca bien de la ciudad, sino el rédito político y obedece a líos internos de un partido que ha quedado muy tocado después de los distintos descalabros electorales». El viceportavoz añadió que esta «no es la oposición que necesita Talavera, que está en situación delicada, propiciada precisamente por los propios socialistas».
En ese sentido, Ramos recordó que tras 12 años «de desgobierno socialista se alcanzaron los 13.300 parados y cuando se fue Zapatero se llegó a 13.500, mientras que el señor Gutiérrez representa al gobierno de mayoría absoluta de PSOE durante más de una década en la ciudad», ha añadido. Lamentó asimismo que «el PSOE culpe al equipo de gobierno de la pérdida de población», y ha agregado: «La gente se ha ido porque ha habido unos gobernantes que no han creado puestos de trabajo, no han traído ni una sola empresa a nuestra ciudad y han dejado pasar todas las oportunidades en momentos de boom económico».
Por eso, Jaime Ramos recordó que «las políticas de Zapatero arruinaron España, las de Barreda, Castilla-La Mancha y las de los socialistas también al Ayuntamiento y a Talavera. «Les pedimos responsabilidad por ello y que echen una mano a este equipo de gobierno que no sea al cuello, que bastante ahogada han dejado ya a esta ciudad», ha puntualizado.
No obstante, el viceportavoz dejó claro que sin la ayuda del PSOE y «con el mínimo margen de maniobra que 12 años de gobierno socialista han dejado a las arcas municipales, este equipo de gobierno va a seguir buscando hasta la última posibilidad de empleo y de progreso para esta ciudad».
Por último, la presidenta regional María Dolores de Cospedal estará en Talavera, junto al presidente de la empresa Senoble, Marc Senoble, el día de la firma del contrato que formalizará la instalación de la firma en la ciudad.