El Ayuntamiento de Villacañas ha realizado ya el sorteo de las parcelas de los huertos urbanos que va a ceder a vecinos del municipio, en las que podrán cultivar productos para su consumo familiar.
<!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –>
En concreto se sortearon 26 parcelas, del total de 38 de que constará el terreno municipal que el consistorio ha destinado para acoger estos huertos, situado en la calle Anchuras, muy bien ubicados y con fácil acceso. Las 12 parcelas que restan están todavía a disposición de vecinos que puedan estar interesados, como explicó durante el sorteo el concejal de empleo y regimen interior, Francisco J. Fernández.
Fernández también informó a los interesados de que están realizando los trabajos de preparación de los terrenos, para lo cual se ha hecho un vaciado de la parcela y tras su explanación se está aportando tierra vegetal, además de instalarse el sistema de tuberías general con toma individual de agua para cada uno de los huertos. También se colocará posteriormente una valla perimetral general.
Con esta iniciativa se quiere ofrecer a personas desempleadas y jubilados la posibilidad de cultivar una parcela de terreno de unos 55 m2 de extensión, cedida por el ayuntamiento, para el autoabastecimiento familiar. En principio, se adjudicarán por un plazo de dos años.