El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación por 2,6 millones de euros del tanque de tormentas de Estiviel (Toledo) a la empresa Acciona Infraestructuras S.A.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 13 meses, consistirán en la ejecución de un tanque de tormentas de 6.000 metros cúbicos de capacidad, 38,5 metros de longitud y 27 metros de anchura, que permitirá almacenar las aguas más contaminadas procedentes de las primeras lluvias para incorporarlas posteriormente al proceso de depuración, señala una nota pública.
Esta actuación forma parte de los trabajos que el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, está ejecutando para mejorar la depuración de vertidos en la ciudad de Toledo por un importe de 36 millones de euros.
La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la finca de Estiviel comenzó a funcionar el pasado día 1, en sustitución de ‘Los Lavaderos’.
La EDAR de Estiviel cumple con la actual normativa en materia de vertidos urbanos y dará servicio a 150.000 habitantes.