Los juzgados de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han admitido a trámite un querella contra el anterior equipo de gobierno municipal socialista por «indicios de una presunta trama de corrupción» en relación a la gestión de la empresa pública ‘Aguas de Alcázar’, según ha informado el PP en un comunicado.
El Partido Popular ha asegurado que es «curioso» que el mismo día que se admite a trámite la querella de ‘Aguas de Alcázar’ haya llegado la notificación sobre el caso ‘Parque Alces’, una denuncia anterior que la Audiencia de Ciudad Real ha archivado, según se comunicó.
Esta anterior denuncia fue presentada por el Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar (CxA) contra el exalcalde socialista José Fernando Sánchez Bódalo.
La denuncia por el caso ‘Parque Alces’ se presentó semanas antes de las elecciones generales de noviembre de 2011 y también se dirigía contra el arquitecto municipal y el constructor por las obras del parque Alces de Alcázar; la secretaria general del PSOE alcazareño y diputada regional, Rosa Melchor, que dijo que se había archivado y no se podía recurrir.
Sin embargo, el PP ha desmentido que se haya archivado y ha explicado que «nunca se presentó una querella propiamente dicha, sino una denuncia que fue llevada a los juzgados del municipio a instancias del pleno».
En la nota de prensa, el Partido Popular ha acusado al PSOE de estar creando estos días una «cortina de humo» con la intención de «ocultar los errores de su gestión e intentar confundir a la ciudadanía».