El Cuerpo Nacional de Policía ha lanzado una alerta por la reaparición de un timo en Albacete en el que un supuesto mecánico acude a los domicilios para revisar y reparar una máquina de coser, cobrando 50 euros por ello.
La Comisaría de Policía de Albacete ha dado a conocer hoy que en la ciudad manchega existe una denuncia reciente por un delito cometido por este procedimiento, del que no se tenían noticias «desde hacía mucho tiempo», si bien el supuesto autor «ya engañó a mujeres en otros años».
El timador «acude a casas donde se supone que hay máquinas de coser, barrios con edificaciones de los años 60 y 70», y se presenta como «reparador de todo tipo de máquinas».
De esta forma se introduce en la casa con la coartada de mirar marca y modelo y orientar sobre su uso o su estado, pero con ese pretexto simula una reparación «y así cobrar 50 euros».
El falso mecánico lleva herramientas con las que «toca y revisa para justificar su timo».
Según la policía, las víctimas «ceden a la pretensión del cobro por miedo a cualquier enfado del desconocido visitante» y, de ese modo, pagan los 50 euros.