La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha un descenso generalizado de las temperaturas, que además vendrá acompañado de lluvias débiles en distintos puntos de la geografía regional.
Los cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a poco nubosos a partir del mediodía. Se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste y extremo sureste que podrían darse localmente en zonas altas.
Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos que avanzan de oeste a este y cesan por la mañana y que no se descartan aisladas por la tarde en el oeste y en cumbres de la Ibérica.
Las temperaturas irán en descenso generalizado, que será ligero o sin cambios de las mínimas en zonas llanas y de las máximas en el sureste. Las mínimas se esperan al final del día. Se prevén heladas débiles y dispersas en cumbres del nordeste.
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 21-02-2025 hasta 27-02-2025 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/rqGk1CiMVT
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 21, 2025
Mientras, el viento soplará flojo de oeste y suroeste con intervalos de moderado al principio, rolando por la mañana a oeste y noroeste y a componente norte al final.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 16 grados en Albacete, entre los 6 y los 16 en Ciudad Real, entre 3 y 14 grados en Cuenca, entre 7 y 15 grados en Guadalajara y entre 4 y 15 grados en Toledo.