jueves, 28 de noviembre de 2024
02/09/2015junio 8th, 2017

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha la inclusión de los casos de niños con cáncer en la Ley de Dependencia.

Representantes de la asociación se lo han solicitado a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, a quien también han reclamado una normativa común para el estacionamiento de vehículos de las personas con discapacidad, ya que ahora existen diferentes normativas en cada provincia de la región.


Olmedo, que ha agradecido a Afanion el trabajo que realiza, ha podido conocer de primera mano la amplia y variada actividad de la asociación desde hace 20 años, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, ha valorado «la sensibilidad, el compromiso y el coraje» e los padres y profesionales de Afanion, que presta atención psicosocial, logopeda y psicoterápica a los niños enfermos de cáncer, a los que también le da apoyo educativo, de ocio y tiempo libre.

También ofrece alojamiento en pisos de acogida a las familias de los niños que han de recibir atención médica en Albacete, Toledo y ahora también en Ciudad Real.

Los representantes de Afanion, encabezados por su vicepresidenta, Isabel Sánchez, han explicado a Olmedo los detalles del último proyecto en el que se han embarcado: la creación de una unidad de apoyo para paliar las secuelas que sufren los niños con cáncer tras recibir el tratamiento.

(Visited 22 times, 1 visits today)