jueves, 19 de septiembre de 2024
19/01/2014junio 9th, 2017

Agentes medioambientales de la provincia de Toledo han decomisado 360 kilos de piñas de pino piñonero que habían sido recolectados de forma fraudulenta en el término municipal de Madridejos (Toledo).

Según ha informado hoy en un comunicado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, el importe de lo decomisado oscila entre 400 y 500 euros.


Los agentes recibieron una llamada del propietario de las piñas solicitando ayuda, acudieron al lugar y después de peinar la zona durante más de una hora interceptaron a tres individuos a los que les intervinieron las piñas recolectadas y los medios utilizados para ello.

Colaboraron con los agentes medioambientales efectivos de la Policía Local de Madridejos, según la asociación quien destaca que se trata del tercer decomiso de este tipo en los últimos 15 días.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha recuerda en el comunicado que el aprovechamiento de piñas corresponde al propietario de los pinos y está sujeto a autorización administrativa, por lo que es una infracción a la Ley de Montes su incumplimiento.

(Visited 30 times, 1 visits today)