La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes 31 de agosto, en Castilla-La Mancha subida ligera y generalizada subida de temperaturas y mala calidad del aire en Toledo, Cuenca y Ciudad Real por el ozono. Las máximas alcanzarán los 36 y 37 grados en Toledo y Talavera y los 35 en otros puntos de Ciudad Real y Albacete mientras que las mínimas no superarán los 21 grados en la región.
#Hoy esta prevista una MALA calidad del aire en el sureste de #Toledo, sur de #Cuenca y noreste de #CiudadReal por culpa del Ozono (zona en rojo dentro de #CLM) pic.twitter.com/rC3hzf5PYF
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 31 de agosto de 2018
Aemet no prevé fenómenos significativos para hoy ni tiene activados avisos aunque no descarta algún chubasco disperso con tormentas por la tarde en el extremo oriental de la Serranía de Cuenca. La agencia ha hecho balance de agosto y ha señalado que las precipitaciones torrenciales han sido más frecuentes este año que el pasado, sobre todo en Albacete y Ciudad Real; mientras que en Cuenca y Toledo ha llovido menos que en 2017.
A este paso (nos quedan 2 días de agosto) podremos hablar de un mes de agosto 2018 diferente, con anomalías positivas de precipitación en #Albacete y en #CiudadReal a causa de las tormentas. Donde puede que haya llovido menos de lo normal ha sido en #Toledo, #Cuenca y en #Molina pic.twitter.com/DlwzK2BLLP
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 30 de agosto de 2018
Hoy habrá nubosidad de evolución en las horas centrales del día en las provincias de Cuenca y Albacete y cielos despejados o poco nubosos en el resto de Castilla-La Mancha. Se esperan vientos flojos variables, predominando la componente este en Cuenca y Albacete.