Desde el Pedro Escartín ha partido la tractorada de agricultores y ganaderos de Guadalajara. Una protesta contra la Agenda 2030 y para poner en valor la actividad productiva y social del medio rural.
«Nos quieren quitar la agricultura»
El portavoz de los agricultores y ganaderos de Guadalajara, David Andrés, denuncia «una asfixia insoportable». Añade que se está llegando a esto con «con políticas que devalúan el mundo rural y las actividades económicas y sociales».
Por todo ello han salido a la calle cerca de medio millar de agricultores y ganaderos que aseguran estar «viviendo situaciones precarias y de dificultades en los pueblos». El sector no duda en señalar directamente a la Agenda 2030 y la nueva PAC y aseguran que no se sienten apoyados por las asociaciones agrarias a nivel nacional y provincial.
“Creemos que las actividades rurales deben ser consideradas esenciales y prioritarias para la elaboración de políticas públicas» afirma el portavoz David Andrés. Además, insiste en que la manifestación está organizada únicamente por los agricultores y ganaderos sin partidos políticos ni otras entidades de por medio.
La manifestación ha durado toda la mañana recorriendo la ciudad desde el campo de fúltbol Pedro Escartín hasta la Delegación de Agricultura en la Avenida del Ejército pasando por Francisco Aritio.