domingo, 24 de noviembre de 2024
01/06/2012junio 13th, 2017

La finalidad es fomentar la libre competencia entre las empresas operadoras del servicio, reducir los costes y mejorar la calidad del servicio prestado.

La Consejería de Agricultura pondrá en marcha a partir del 1 de junio el nuevo sistema de recogida, transformación y destrucción de cadáveres en explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha. El nuevo sistema supone la liberalización del servicio, el abaratamiento de hasta un 42 por 100 del coste por kilogramo recogido al introducir la libre competencia entre empresas, la disminución del plazo de recogida y la mejora de su calidad al ser gestionado de forma informatizada y mediante rutas programadas.


Todo ello sin el menor menoscabo de las máximas medidas de bioseguridad exigibles a las empresas de recogidas para la prestación de un servicio de esta naturaleza y con la ventaja de que será el ganadero quien elige la empresa con la que operar.

La Consejería de Agricultura garantiza, con esta nueva fórmula, la prestación del servicio conforme a las exigencias y requisitos establecidos. Los ganaderos podrán dirigirse a los Servicios Periféricos y a las Oficinas Comarcales Agrarias o Unidades Técnicas Ganaderas en caso de detectarse fallos, errores o baja calidad del servicio de recogida para su corrección inmediata.

Por ello, se ha puesto a su disposición un teléfono de información y tramitación de quejas y sugerencias (012) y una dirección de correo electrónico, recogidadecadaveres@jccm.es

Con el fin de facilitar los trámites y avisos, en poco tiempo también estará disponible dentro de la Unidad Ganadera Virtual (UGV) un formulario de avisos y reclamaciones, dicha unidad, https://uganadera.jccm.es, es una aplicación web mediante la cual el ganadero puede realizar múltiples gestiones y trámites ganaderos a través de su ordenador o teléfono móvil.

Así mismo, se ha habilitado un centro de atención telefónica, 24 horas del día y los 365 días del año, donde se tramitarán los avisos de recogida por parte del ganadero, para el ganado bovino, es el 900 900 420 y para el resto de especies ganaderas, el 900 900 555.

(Visited 29 times, 1 visits today)