La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha advertido hoy de que el cierre de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) es «otra alternativa» que existe si la empresa y los sindicatos no llegan a un acuerdo definitivo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Soriano, en una entrevista en RCM, ha advertido de que «se está jugando con dos mil empleos» al desvincularse los sindicatos del preacuerdo alcanzado para convertir los empleos fijos en fijo-discontinuos, con ocho meses de trabajo de cada doce.
La consejera ha sido preguntada por el posible cierre de Geacam si no hay acuerdo sobre el ERE y ha reconocido que «esa sería otra alternativa».
«Si la empresa no es viable, si los sindicatos se mantienen en esa postura de no llegar a un acuerdo, pues al final la empresa tendrá que llegar a una decisión que posiblemente sea mucho más drástica y a lo mejor más dolorosa para los trabajadores», ha añadido.
Ha planteado por contra que la oferta de la empresa es satisfactoria para los trabajadores -que cobrarían la prestación por desempleo en el tiempo en el que no estén vinculados a la empresa- y garantiza la prestación del servicio para los ciudadanos, pues el recorte de plantilla sólo tendría efecto en los meses de invierno.