La asamblea de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) en Guadalajara ha autorizado las obras de conexión a la red de la Mancomunidad Campiña Baja.
Nuevo convenio
Además, se ha aprobado la firma de un convenio entre la Entidad de Derecho Público Infraestructuras de Agua de Castilla-La Mancha, la Mancomunidad Campiña Baja y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para transportar y tratar agua con destino a los municipios integrantes de la Mancomunidad Campiña Baja. En dicho convenio, la MAS se compromete a transportar hasta 2,45Hm3 anuales desde Beleña y Alcorlo.
A través de este convenio Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha abonará mensualmente a la MAS una cantidad equivalente a la que resulte de multiplicar el número de metros cúbicos que hayan pasado por su contador general por la tarifa que, en cada momento, esté fijada en la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua potable
Comunidad «Beleña-Alcorlo»
En la última asamblea también se ha creado la comunidad de usuarios «Beleña-Alcorlo» donde estarán, por un lado los 13 municipios integrantes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe; los cinco de la Mancomunidad Campiña y 22 de la Mancomunidad Aguas de la Muela.
Las funciones de esta comunidad son las de control, distribución y administración de las aguas en los términos establecidos en las correspondientes concesiones de aguas. Estará formada por 6 vocales de la MAS, 3 de Campiña Baja y 1 de La Muela.