lunes, 25 de noviembre de 2024
18/12/2012junio 13th, 2017

La empresa Airbus ha adjudicado a Siemens el mantenimiento tecnológico de su planta de Illescas (Toledo), especializada en el manejo de la fibra de carbono para componentes de los aviones.

El contrato de mantenimiento será por un periodo de tres años con una posible extensión a otros dos, con inicio a principios de 2013 y contará con un nuevo equipo de más de 80 profesionales cualificados, tal y como ha explicado la empresa Siemens en un comunicado.


El contrato representa un proyecto piloto para Airbus en el área de mantenimiento tecnológico de sus plantas que podrá extenderse a nivel mundial y es la primera de Siemens incursión en el sector aeronáutico en colaboración con un líder global de esta industria.

Siemens será responsable del mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de las instalaciones, incluida la gestión de los repuestos y de la mejora continua del servicio, de forma que garantiza la mejor disponibilidad de los equipamientos productivos.

Para eso, Siemens implantará metodologías de mantenimiento innovadoras y procesos de trabajo que permitan mejorar los niveles de disponibilidad de las líneas de producción y reducirá el riesgo de paradas.

Esta colaboración fomenta la cooperación y se establece un marco de trabajo en el que la mejora de la eficiencia y la optimización de los procesos pasan a tener un papel predominante, tal y como ha resaltado Siemens en su comunicado.

La planta de Illescas de Airbus producen componentes, principalmente de gran tamaño y formas complejas, para diferentes modelos de aviones, con tecnología de fibra de carbono, bajo diferentes programas.

El centro toledano está equipado con maquinaria especializada y procesos para la fabricación de piezas aeronáuticas para modelos comerciales como la familia Single Aisle, A320, A380 y A350 y también componentes militares Eurofighter 2000.

(Visited 39 times, 1 visits today)