La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca fue recibida por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, con el que estudiaron fórmulas de colaboración en este sentido.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE Cuenca) se reunió con la Diputación Provincial con el fin de solicitar la colaboración de esta institución en la puesta en marcha del nuevo vivero de empresas que quiere realizar esta organización multisectorial integrada en CEOE Cepyme Cuenca.
Por parte de AJE Cuenca asistieron a la reunión su presidente David Peña, su vicepresidente, Javier Santiago, además del técnico de la asociación, Diego López, siendo recibidos todos ellos por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto.
Durante esta reunión los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca plantearon diversas fórmulas mediante las que la Diputación Provincial podría colaborar en la puesta en marcha de uno de los proyectos estrella de la organización.
LOS PROYECTOS
El vivero de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca es uno de los principales retos que se ha marcado la directiva de la organización para el nuevo curso, por lo que está solicitando apoyo de las distintas instituciones con el fin de ponerlo en marcha cuanto antes.
La intención de AJE Cuenca es crear un vivero siguiendo el modelo que tanto éxito ha tenido en otras provincias. Un modelo de vivero en el cual no sólo es importante proveer al emprendedor de un espacio físico a un coste razonable, sino, sobre todo, aportarle desde la organización asesoramiento, información, servicios y formación a través de su staff técnico y, así, tutorizarle en los primeros años de vida de su empresa con el objetivo de que llegue a consolidarse.
Estaría ubicado en el centro de la ciudad con el objetivo de favorecer el contacto de las nuevas empresas con administraciones, clientes, proveedores
y entidades bancarias. Constaría de varios despachos, aulas de formación, y sala co-working.