Poco a poco la normalidad vuelve a nuestras vidas después de tantos meses de muertes, contagios y penurias. Porque Castilla-La Mancha entrará esta semana en nivel bajo de riesgo por Covid, ya que la incidencia acumulada a 14 días bajará de los 50 casos por 100.000 habitantes, tal y como ha confirmado hoy el director general de Salud Pública, Juan Camacho.
En estos momentos, a martes 5 de octubre, la incidencia acumulada a 14 días está en 54 casos por cada 100.000 habitantes.
«Una alegría, pero hay que tomárselo con prudencia»
Mientras que la incidencia acumulada a 7 días es de 21 casos por cada 100.000 habitantes.
«Es una alegría, efectivamente, pero hay que tomárselo con prudencia, ya que esto no se ha acabado aún», ha recalcado Camacho.
Recuerden de dónde venimos: Castilla-La Mancha suma, desde el principio de la pandemia, a mediados de marzo de 2020, nada menos que 238.011 contagios por Covid.
Lo que ha provocado 6.456 muertes por coronavirus.
Mientras que en los últimos 14 días se contabilizan 1.119 contagios.
La vacunación llega a los centros comerciales
Mientras, una vez que la vacunación ha alcanzado su techo, «ahora es un goteo», ha recalcado Camacho.
De hecho, este fin de semana «se inicia otra campaña de acercamiento de la vacunación, ya que tanto el viernes como el sábado se hará, sin cita previa, en los centros comerciales de las ciudades de Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Alcázar de San Juan».
Mientras que el finde siguiente se hará en Talavera, Ciudad Real y Puertollano.