El Grupo Socialista en las Cortes Regionales considera que Mariano Rajoy le ha dado una «buena lección» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuando en su discurso de investidura afirmó que a los populares les iban a juzgar «por lo que hagamos y no por lo heredado».
En rueda de prensa, el portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes Regionales, Luis Santiago Tierraseca, se ha referido así a la «coartada» de Cospedal para aplicar un «tijeretazo» de más dos mil millones de euros en los presupuestos de la comunidad.
Los socialistas consideran que este plan de recortes va a ser «catastrófico» para la región, que la va a situar en la UVI y que creará otros 25.000 parados en Castilla-La Mancha.
Por eso, los socialistas piden a Rajoy que no aplique en España la misma política que está siguiendo en la región la presidenta Cospedal, que prometió crear empleo y después aplica un «tijeretazo» de más de cincuenta por ciento a las políticas activas de empleo, ha dicho Tierraseca.
«Los castellano-manchegos somos víctimas de la gran mentira, de la gran estafa de Cospedal, que se presentó a las elecciones como la que tenía la solución y el milagro económico» para la región.