El Pabellón Universitario de Albacete acoge los días 22 y 23 de febrero la primera fase de la Liga Nacional de Karate masculina y femenina, respectivamente, para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil en las modalidades de Kata, Kumite y Karate.
Así lo han dado a conocer el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, junto al concejal del área en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa; y al presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, coincidiendo en resaltar la importancia que iniciativas como ésta tienen para la ciudad y la provincia.
Sancha ha afirmado que con esta competición «Albacete se convierte en epicentro nacional del karate, con más de 1.200 deportistas participantes«, que se enfrentarán en eliminatorias directas con repesca, como ha explicado el presidente de la Real Federación, detallando que la Liga Nacional se compone de dos ligas por categorías y una fase final con los 8 mejores deportistas.
El diputado de Deportes también ha señalado eventos como esta competición son un impulso deportivo para el Karate en la provincia, donde contamos con 3 clubes (Fujiyama, Samurai y Shotokan Carretero) y unas 200 licencias. Compitiendo en esta primera fase de la Liga Nacional cinco chicos y chicas del Shotokan.
Además, Sancha ha agradecido «el trato y disposición» que siempre muestra la Federación y ha puesto en valor el trabajo que desarrolla, explicando que desde el 2009 ha triplicado el número de licencias y el número de eventos deportivos, consiguiendo también «tener a una castellanomanchega como campeona olímpica de Karate, Sandra Sánchez«, al tiempo que les ha tendido la mano del Gobierno provincial para continuar sumando esfuerzos, apuntando también la gran labor de inclusión que realizan a través del para-karate.
De hecho, la Diputación colabora en el desarrollo de esta Liga con un convenio de colaboración por un valor superior a los 8.000 euros, para dinamizar la actividad deportiva provincial y atraer competiciones, torneos y eventos deportivos a este territorio.