domingo, 24 de noviembre de 2024
Se mantiene la Tarifa Social del agua 23/10/2014junio 8th, 2017

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2015 por el que se bajarán los impuestos en la ciudad y se congelarán las tasas municipales.

Bayod, que ha estado acompañada del concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, ha subrayado esta tarde en rueda de prensa que se trata «de la mayor bajada de impuestos en la historia de este Ayuntamiento» y ha detallado que ha sido posible «gracias a los esfuerzos realizados por todos los ciudadanos en estos años, que han hecho posible tener un Ayuntamiento saneado».


Ha detallado que los valores catastrales de bienes inmuebles disminuirán un 17 % con efecto al 1 de enero y que esto supondrá que «el recibo de todos los bienes inmuebles baje en 2015, por primera vez en la ciudad en más de 15 años».

Entre otras rebajas, ha explicado que el impuesto de circulación bajará un 2 % de forma generalizada y un 10 % en el caso de ciclomotores «en una apuesta por la movilidad» y que el descenso en el impuesto de actividades económicas será del 1 % y en el de construcciones y obras un 2 %.

En cuanto al recibo del agua, ha indicado que «no experimentará subida alguna» y que, además, se mantendrá la Tarifa Social, que supone una bonificación del 75 % en los recibos de agua y basura para los colectivos más desfavorecidos. 

(Visited 25 times, 1 visits today)