Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán el sábado en alerta amarilla por fuertes vientos que alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En la provincia de Albacete, habrá alerta amarilla en Hellín, Almansa y La Mancha albaceteña entre las 6:00 y las 18:00 horas, donde se esperan rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.
La alerta amarilla se activará también en la provincia de Cuenca, en concreto, en la Serranía, donde las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora entre las 3:00 y las 18:00 horas, y en La Mancha conquense con rachas máximas de 70 kilómetros por hora entre las 6:00 y las 18:00 horas.
Por su parte, la provincia de Guadalajara tendrá alerta amarilla en la Serranía, donde se espera que las rachas de viento alcancen hasta los 80 kilómetros por hora entre las 3:00 y las 18:00 horas.
Por otra parte, en Castilla-La Mancha el cielo estará mañana nuboso o muy nuboso con abundantes precipitaciones débiles o moderadas y con posibilidad de que algún chubasco vaya acompañado de tormenta, si bien tenderá a remitir de oeste a este al final del día.
Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso y las máximas en ligero descenso, moderado en el oeste de la comunidad.