lunes, 25 de noviembre de 2024
26/02/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido conceder una excepción a la ordenanza que regula el botellón en las calles y lo permitirá mañana jueves por la tarde, en la zona del Campus Universitario, con motivo de la celebración de Jueves Lardero.
Así lo ha explicado hoy el Consistorio en un comunicado en el que explicado que «se autoriza de forma excepcional» la práctica del botellón mañana entre las 16 y las 21 horas.

La autorización es exclusiva para el tramo de la Avenida de la Mancha, entre la confluencia con la Avenida de España y el camino del Jardín Botánico.


El Ayuntamiento ha hecho esta excepción con motivo del Jueves Lardero, «que goza de una tradición popular en la ciudad».

Y ha precisado que, «al margen de la citada autorización, todas aquellas conductas reguladas en la Ordenanza Cívica relativas al uso de espacio público, limpieza y recogida de residuos deberán ser cumplidas de conformidad con lo dispuesto en la misma, estando tipificado su incumplimiento como infracción administrativa».

Esta es la segunda excepción que se concede a la norma, puesto que durante los dos fines de semana de la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, también se autorizó el botellón en la explanada de la Plaza de Toros.

El año pasado, con motivo de Jueves Lardero, más de un millar de jóvenes se dieron cita en un botellón sin autorización, en la zona del Campus donde este año estará permitido, lo que generó un total de 40 denuncias.

Las sanciones pueden oscilar entre los 121 y los 3.000 euros dependiendo de la gravedad de las mismas y de si se es reincidente.

(Visited 19 times, 1 visits today)