domingo, 24 de noviembre de 2024
04/05/2012junio 13th, 2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a ocho años y medio de cárcel a Florín L.L. por un delito de agresión, abuso sexual y amenazas contra la hija menor de su esposa, por exhibirse ante su propia hija y por dos delitos de lesiones cometidos contra su esposa, P.P.

Así se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe y en la que también se condena al acusado a no poder aproximarse a la hija de su mujer a menos de 500 metros y no tener contacto con ella durante dieciocho años, además de indemnizarla con 30.000 euros.


Además, a la hija común del matrimonio no podrá acercarse a menos de 500 metros en dos años y a su mujer en cinco, y también deberá cumplir 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad por todos estos delitos.

El Ministerio Fiscal pedía para el condenado 19 años de cárcel por estos delitos, aunque lo modificó en el juicio, que se celebró el pasado 24 de abril, al reconocer los hechos y alcanzar acuerdo de conformidad entre las partes, que dejó la condena en ocho años y medio.

La sentencia considera como hechos probados que en agosto de 2011 estando el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, en su casa junto a su mujer discutió con ella, agarrándola de la garganta y provocándole marcas en el cuello, en presencia de las hijas menores.

También se considera probado que el condenado había amenazado a su mujer en los tres últimos años, en varias ocasiones, con que la mataría si avisaba a la Policía.

Además, y en varias ocasiones, entre 2010 y septiembre de 2011, se había masturbado en presencia de su hija, que entonces tenía siete años.

En los hechos por los que ha sido condenado se detalla que el 15 de septiembre de 2011 el condenado, cuando se encontraba en su domicilio junto a su esposa, P.P., y la hija de ésta, que entonces tenía quince, inició una discusión con la niña, la agarró del cuello, le dio un puñetazo en la cabeza y la arrojó al suelo, ocasionándole varias lesiones.

La sentencia considera también hechos probados que desde el año 2009, cuando la hija menor de su esposa tenía trece años, hasta septiembre de 2011, en repetidas ocasiones, actuando con la intención «de satisfacer sus deseos lúbricos», accedía al dormitorio de la menor y se acostaba en su cama, y en contra de su voluntad «le tocaba en su cuerpo y partes más íntimas».

En otra ocasión la condujo al baño, contra su voluntad, y allí «se desnudó y abusó sexualmente de ella, amenazándola con que si contaba lo ocurrido la iba a violar y a matar con un cuchillo».

(Visited 18 times, 1 visits today)