domingo, 24 de noviembre de 2024
05/09/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido que se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la calle durante cinco días de la próxima Feria, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, aunque limitado al entorno de la plaza de toros, cerca del Paseo Ferial.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha explicado en rueda de prensa los detalles de esta «flexibilización» de la Ordenanza Municipal que prohíbe el ‘botellón’, aunque este posible permiso excepcional para Feria figura en la propia norma.


Se podrán consumir bebidas alcohólicas en la calle los días 7 y 8 de septiembre, es decir, el primer fin de semana de feria, y los días 13, 14 y 15, jueves, viernes y sábado en el segundo fin de semana, aunque limitando la práctica del ‘botellón’ a la explanada de la plaza de toros y sin invadir la calzada de las vías adyacentes, la calle Chicuelo II y la calle García Mas.

La alcaldesa ha añadido que aunque el ‘botellón’ se permita esos días y en ese entorno, «las cuestiones de limpieza y recogida de residuos que figuran en la ordenanza tienen que ser cumplidas», aunque se mejorarán los servicios de la zona con más contenedores y aseos portátiles.

Asimismo, los servicios de limpieza trabajarán en la zona a partir de las 6 de la mañana, ha asegurado.

La decisión de permitir el botellón en estas condiciones y otros asuntos en torno a la feria se vieron ayer en la Junta Local de Seguridad, con participación de Bomberos, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, y de cuyo contenido se ha informado hoy.

En la rueda de prensa también ha estado presente el concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, que ha pedido a quienes visiten la feria de Albacete «precaución extrema» ante posibles pequeños robos, sobre todo de bolsos y móviles, los objetos cuyo hurto es más denunciado estos días.

(Visited 26 times, 1 visits today)