viernes, 22 de noviembre de 2024
Y 3.000 euros de inmdenización 21/11/2016junio 7th, 2017

La Fiscalía Provincial de Albacete pide medio año de cárcel para un hombre que será juzgado esta semana tras ser denunciado por golpear a un perro en Torre-Pedro, una aldea del municipio albacetense de Molinicos.

Los hechos ocurrieron hace más de seis años, cuando el acusado golpeó al animal en la cabeza, lo que le produjo una hemorragia ocular que le hizo perder un ojo.


La vista oral tendrá lugar el miércoles 23 en el Juzgado Penal 2 Bis, y el procesado es D.T.P., acusado de un delito de maltrato animal, según figura en el escrito de acusación, que dice que la agresión se produjo la mañana del 4 de marzo de 2010.

El procesado «golpeó con un tubo de plástico» de unos 60 centímetros de longitud al perro, de raza caniche, que se encontraba en las inmediaciones de su garaje, y le golpeó «porque estaba molestando a las perdices» que D.T.P. tenía en su cochera.

Según la acusación, el golpe en la cabeza al caniche dejó al perro tendido en el suelo, «inmóvil», y sufrió una hemorragia ocular con fractura completa del globo ocular izquierdo, con pérdida de visión.

El dueño del perro reclama los gastos veterinarios, 64 euros que deberá pagar D.T.P. en caso de condena, pero además la Fiscalía propone que, aparte de la pena de prisión, indemnice con 3.000 euros al propietario del animal por «daños morales».

(Visited 23 times, 1 visits today)