Con el lema ‘Aporta, no apartes’, Albacete ha celebrado, este jueves, la XVI Marcha por la Igualdad, promovida por el Consejo Municipal de la Discapacidad y donde han participado más de una treintena de asociaciones además de, representantes políticos.
Desde las 10:00 horas, en la puerta de El Corte Inglés, la mañana ha comenzado con música de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y la participación de una charanga, para después iniciar la Marcha por la Igualdad hasta la Plaza del Altozano.
La autora del cartel de la Marcha de esta edición es María Dolores Tárraga, quien lo ha realizado «con mucha ilusión para representar a todos» reivindicando «la igualdad en la educación, sanidad y medioambiente» y no poner en el foco «solamente en la igualdad de género» ha explicado.
En la Castilla-La Mancha, 160.000 personas con discapacidad
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha señalado que en Castilla-La Mancha existen «más de 160.000 personas con discapacidad con grado valorado de más de un 33%». En la provincia de Albacete, la cifra es de un 25%, lo que se traduce en «aproximadamente 42.000 personas con discapacidad» que cuentan con una red de servicios, asegura la consejera, donde «el gobierno regional financia con un presupuesto de 22 millones de euros».
Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha defendido «la igualdad, tolerancia, inclusión, accesibilidad y facilitar que todos tengamos las mismas oportunidades» poniendo en valor «el compromiso de la ciudad con las personas con discapacidad», pero también ha recalcado que «todavía queda mucho por recorrer».
El diputado de Bienestar Social, José González, no ha querido perderse esta importante cita «para reivindicar y visibilizar» los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, para que toda la provincia se ponga como deberes avanzar en el objetivo, que deberíamos tener todos, de la accesibilidad universal, con el fin de que todos podamos gozar de los mismos derechos”.