El Museo Municipal acogió este jueves la conmemoración del 648 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado en Castillo de Garcimuñoz por Don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, a la Ciudad de Albacete el 9 de noviembre de 1375.
El acto, amenizado por el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, estuvo presidido por el alcalde Manuel Serrano, que felicitó a la jugadora de fútbol albaceteña Alba Redondo, nombrada hija predilecta de la ciudad: “La gesta de Alba Redondo es un símbolo y un ejemplo porque es también la de todas las mujeres que se abren camino en ámbitos tradicionalmente masculinos”.
Al mismo tiempo, el alcalde tuvo palabras de cariño para Encarnación Rodríguez, nombrada hija adoptiva de la ciudad a título póstumo: «Era una mujer fuerte, de las mejores, y con este nombramiento hacemos oficial algo que ella hizo realidad con su vida de albaceteña de pro, siempre a favor de la igualdad y la dignidad de todos los albaceteños, de la inclusión y la accesibilidad universal, dedicada en cuerpo y alma a los demás”.
Manuel Serrano también destacó las trayectorias por un lado, de la comunicadora albaceteña María José Navarro, con un reconocimiento individual en el Día de la Ciudad; y por otra parte, al Centro Asociado de la UNED en Albacete como reconocimiento colectivo: «Ambos han contribuido a hacer más grande el nombre de Albacete«.
El alcalde explicó en el Día de la Ciudad: “Unimos dos realidades y dos perspectivas, el recuerdo de la historia y el análisis de la actualidad, la emoción del pasado y la ilusión por el futuro”.