Dos hombres han sido detenidos por transportar más de ocho kilos de hachís en una mochila mientras viajaban por la autovía A-43. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil identificó a los dos detenidos por lanzar una mochila a través de la ventanilla del coche antes de parar para un control rutinario.
Los detenidos circulaban por la autovía A-43 y ha sido en Villarrobledo donde los agentes tenían el dispositivo instalado. El control instalado en la localidad albaceteña estaba encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas.
Una gran cantidad de hachís
Los detenidos transportaban 8.250 gramos de hachís oculto en una mochila. Según la Guardia Civil, esta cantidad supondrían unas 16.500 dosis. El hachís iba dividido en pastillas de 50 gramos para facilitar su venta y distribución.
Las dos personas que viajaban el coche han sido detenidas y están a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo. Se les podría acusar de presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.