Albacete es la 83ª ciudad de España donde resulta más caro comprar una vivienda con un precio medio de 175.251 euros, según los últimos datos de idealista correspondientes al cuarto trimestre de 2022.
Por otro lado, la capital albaceteña ocupa el puesto 94ª de España entre las ciudades donde más hay demanda de compraventa, según el índice del mismo portal.
La clasificación de las 100 localidades más caras en el mercado de compraventa vuelve a poner de manifiesto el importante peso de las zonas del Mediterráneo español, donde destacan las poblaciones de Baleares, Málaga y Alicante. De hecho, entre las primeras 15 localizaciones, 14 se encuentran en provincias costeras del Levante.
Si nos vamos al interés de la demanda en venta, las principales poblaciones con mayor demanda relativa se concentran en los grandes mercados, sobre todo en Madrid y su periferia, como son Getafe o Alcalá de Henares; y también en importantes capitales como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Málaga, Sevilla o Pamplona.
Los precios de la vivienda durante el pasado año han experimentado un incremento del 5% interanual en diciembre.
Los alquileres de viviendas en CLM alcanzan cifras récord al cierre de 2022