El teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha aclarado que «el Ayuntamiento de Albacete va a mantener las ayudas al servicio municipal de transportes, para que no se perjudique en ningún caso a los usuarios de los autobuses urbanos»
Navarro afirma que «el descuento del 50% en las tarifas se va a seguir aplicando en Albacete, a la espera de que el Gobierno central resuelva la situación». Así, el Ayuntamiento va a asumir de forma temporal el 30% de descuento que hasta ahora aportaba el Gobierno de España, «una vez que ha decaído la subvención estatal al no haber sido capaz el Ejecutivo de sacar adelante la convalidación del decreto de prórroga de las ayudas».
El edil ha mostrado su confianza en que «pronto se dé solución por parte del Gobierno central a este problema, que en ningún caso debe afectar a los ciudadanos. Esperamos que la responsabilidad de todos permita buscar fórmulas para mantener las ayudas, y mientras se resuelve, el Ayuntamiento va a poner de su parte para apoyar a los albaceteños ante los efectos de la inflación, a la vez que promocionamos el transporte público para mejorar la movilidad urbana».