Un varón de Albacete será juzgado este lunes 31 de enero por acosar a la sobrina de su pareja, que es menor de edad, al pedirle fotos y vídeos sexuales. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete lleva el caso de unos hechos que ocurrieron en septiembre de 2018, cuando la menor tenía 12 años.
La Fiscalía pide cinco años de prisión
El escrito de acusación de la Fiscalía relata que el acusado regalo un teléfono a la sobrina menor de su pareja sin que la madre de ésta lo supiera. Un mes después de regalarle el teléfono, el hombre le comenzó a pedir fotos y videos sexuales a la menor.
Un mes después de regalarle el teléfono, el 26 de octubre de 2018 y durante una videollamada, el acusado empezó a masturbarse. La menor cortó la videollamada sin previo aviso.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de corrupción de menores, por el que le piden cinco años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la menor a menos 500 metros durante 11 años. El órgano acusador también considera que el hombre debe estar inhabilitado 11 años para ejercer cualquier profesión en la que tenga contacto con menores. Del mismo modo, se le acusa de otro delito de exhibicionismo, por el que se piden 10 meses de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima e inhabilitación profesional durante más de cuatro años.
Pintan la bandera de España sobre la arcoíris en el banco LGTBI de La Roda (Albacete)