Autoridades y representantes del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recibido este lunes al BSR Amiab tras proclamarse campeón de la División de Honor Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.
El club albaceteño se despide así de la Liga, con 21 triunfos en 22 jornadas e invicto en casa. «Acabamos de hacer una de las cosas más importantes que un club puede hacer, ganar la Liga regular, lo que significa que a lo largo de los años se ha estado trabajando mucho y muy bien», ha celebrado su presidenta, Encarnación Rodríguez, reiterando lo «felices y orgullosos» que están.
El BSR Amiab busca el «triplete»
Del mismo lado, su director deportivo, Juan Miguel Cano, ha hablado sobre el «gran esfuerzo» realizado por jugadores y cuerpo técnico. Un esfuerzo que continúa, ya que buscan conseguir el «triplete» con la Copa del Rey y la Champions.
«Queremos optar a todo, este fin de semana intentaremos hacernos con la Copa del Rey en Madrid y el próximo mes de mayo iremos a por la Copa de Europa«, ha asegurado Cano, agradeciendo el apoyo de la afición. «Nos ayuda mucho el esfuerzo y las vibraciones que nos llegan desde Albacete, este pasado sábado el pabellón de Lepanto estaba prácticamente lleno, hay mucha confianza en nosotros y trabajaremos para poner el nombre de Albacete y de Castilla-La Mancha donde merece».
Ayuntamiento, Diputación y Junta dan la enhorabuena
Desde las instituciones han querido dar la enhorabuena al equipo y el club por su amplio palmarés que no para de ampliarse. Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. «Seguro que volveremos a recibiros próximamente como campeones de Europa. No hay barreras ni fronteras, y mucho menos en el deporte, hoy sois los mejores y lo habéis demostrado», ha dicho.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado la relevancia de los títulos conquistados por el club manchego. «Nos habéis acostumbrado a ganar títulos y parece algo normal, pero no conozco a ningún otro equipo en ningún otro deporte que aspire a ganar este año la Copa del Rey, la Copa de Europa y la Liga».
Asimismo, Cabañero ha agradecido al equipo por crear afición. «Nos estáis acercando a un deporte que cuanto más lo conoces más te gusta».
Para finalizar, el primer edil de la capital, Emilio Sáez, ha asegurado que «es un honor ser alcalde de una ciudad que cuenta con un equipo como el BSR Amiab». «Fue un honor también ser presidente de la entidad y estoy muy honrado de haber formado parte de esta familia», ha concluido.