Un hombre ha sido detenido en Albacete después de que hasta en dos ocasiones se tuviese que personar la Policía Local albaceteña en el lugar de los hechos, puesto que estaba poniendo en riesgo la seguridad vial, arrojándose sobre los coches que circulaban por la carretera de las Peñas.
Según informan fuentes municipales, el primer aviso se dio sobre las 11:15 horas de este viernes. Se indicaba que en esta carretera, cerca del Instituto Cedes, un hombre estaba dificultando la circulación, poniendo en peligro la seguridad vial, ya que se estaba en mitad de la vía y trataba de arrojarse sobre los coches que por allí circulaban.
A esa zona se dirigieron los policías locales. Hablaron con él, estaba un poco nervioso, y le instaron a deponer su actitud, puesto que estaba poniendo en peligro tanto su vida como la seguridad de los conductores. No opuso resistencia, por lo que con esa advertencia le dejaron en el lugar de los hechos.
🔵 Ampliación intervenciones del turno noche.
🔗2 conductores detenidos ➡️ tasa penal en alcohol.
🔗1 persona detenida, al estar en medio de la vía arrojándose a los vehículos y llegando a golpear a alguno a su paso, además hace caso omiso a los policías y arremete contra ellos. pic.twitter.com/JLSdfi4T5e— PolicíaLocalAlbacete (@PoliciaAlbacete) March 19, 2022
Y reincidió…
Poco después, cuando los agentes ya se habían marchado, la Policía Local tuvo que volver a personarse en el lugar. En este caso en la misma carretera, pero ahora casi a la altura de la circunvalación.
En este caso el hombre se había arrojado sobre un taxi, en ese momento estaba mucho más nervioso y opuso resistencia a los agentes, por lo que la Policía Local terminó deteniendo a este individuo de 31 años por un delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial.