Un agente de la Guardia Civil de Almansa, fuera de servicio, ha detenido a un varón de 43 años, vecino de la localidad alicantina de Elda, como presunto autor de dos delitos de hurto al descuido, cometidos a dos personas mayores en el interior de un establecimiento público de la localidad almanseña.
Tras la detención de esta persona, la Guardia Civil ha comprobado que le constaban seis requisitorias judiciales en vigor que ordenaban su búsqueda y detención, contando con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio similares a los esclarecidos, según ha informado el Instituto Armado.
Actuación
Con ocasión de encontrarse un agente de la Guardia Civil de Almansa, fuera de servicio, realizando unas compras en un supermercado de dicha localidad, sorprendía a una persona que intentaba sustraer el bolso de una señora mayor mientras realizaba su compra.
En el momento de la detención, el agente del Cuerpo intervenía, ocultos entre la ropa de esta persona, una cartera con dinero y otros efectos de valor, pertenecientes a dos señoras diferentes, quienes manifestaban que se los habían sustraídos en el interior del citado supermercado.
Posteriormente, la Guardia Civil comprobaba que sobre el detenido pesaban seis requisitorias judiciales en vigor, dimanantes de Juzgados de las provincias de Albacete y Alicante, que ordenaban su búsqueda y detención y personación en sede judicial.
Además, esta persona contaba con hasta once señalamientos por requisitorias de averiguación de domicilio y paradero, dimanantes de otros tantos órganos judiciales del territorio nacional.
Las diligencias policiales, instruidas por agentes de la Benemérita de Almansa, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad almanseña.