Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, tres de ellos presentes en el pleno extraordinario celebrado este jueves, sí se han sumado en esta ocasión al minuto de silencio por la memoria de las víctimas de la violencia machista en la sesión plenaria, después de que en el anterior no lo hicieran.
La portavoz municipal de Vox, Alejandra Martínez, así como los concejales José Ramón Conesa y José Bernabé Cotillas sí se han levantado para apoyar este minuto de silencio, después de que en el pleno anterior no lo hicieran ni ellos ni la otra concejala de Vox en este Ayuntamiento, Lorena González, que este jueves no ha acudido a la sesión.
El alcalde de Albacete avisa que no dará «ni un paso atrás»
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano (PP), tras la intervención de la Coordinadora del 8-M, ha pedido que tuviera lugar este minuto de silencio, del que ha destacado que se iba a seguir guardando al inicio de cada Pleno, como hasta ahora, y que se hace «por dignidad y por principios».
«Esta Corporación Municipal va a estar donde tiene que estar», ha destacado Serrano, que gobierna el Ayuntamiento de Albacete en minoría. En su intervención en el pleno, han pedido «tolerancia cero contra la violencia machista» y han incidido en la importancia de no dar «ni un paso atrás» a este respecto.
Decenas de integrantes de la Coordinadora del 8-M han llenado el salón de plenos, hasta después de este minuto de silencio, donde han mostrado pancartas en contra de la violencia machista y han recordado a las más de 1.200 mujeres que han sido asesinadas, en España, por sus parejas o exparejas.