La selección española de fútbol sala ha completado dos entrenamientos en el Pabellón Universitario de Albacete, donde esta tarde de viernes, a las 20:30 horas, podría conseguir su billete para el Mundial 2024 si gana a la República Checa e Italia pierde o empata frente a Eslovenia.
Albert Canillas, se ha hecho cargo de la absoluta tras la baja de Fede Vidal, cuenta con todos los efectivos disponibles, donde no estará el capitán Raúl Campos, que tuvo que abandonar la concentración en Las Rozas por lesión.
El encuentro de la Ronda Élite cuenta con el aliciente de ver a los jugadores albaceteños Raúl Gómez y Javier García ‘Chino’.
«La gente se va a sentir orgullosa de esta selección»
«Afrontamos el partido con muchas ganas y mucha ilusión, las sensaciones son muy buenas y estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido, y la gente se va a sentir orgullosa de esta selección con la que esperamos conseguir la victoria” ha resaltado el seleccionador.
En cuanto a las claves del encuentro Canillas ha analizado “ellos nos van a intentar quitar la iniciativa, tenemos que tener paciencia y no cometer errores. Creo que el equipo está preparado para esa circunstancia y pienso que con balón cada día está mejor” también, ha opinado que la clasificación no marca los buenos partidos que ha realizado la República Checa “todos los encuentros los ha perdido por la mínima, las dos partes anteriores contra Italia, uno empató y otro perdió al final, cuando lo tenía ganado”.
«Jugando en Albacete nos vamos a sentir como en casa»
Canillas ha agradecido el cariño de los albaceteños “son muy hospitalarios y tenemos gente en la concentración de aquí, que ya sabemos lo buenas personas que son. Es un placer estar aquí y estamos convencidos de que jugando en Albacete nos vamos a sentir como en casa, hemos sentido el calor de la gente desde el primer momento y el compromiso por parte de todos”.