El Albacete Balompié se mide este viernes, 1 de marzo, al Sporting de Gijón en El Molinón a las 20:30 horas, cuando todavía está muy presente el partido de la anterior jornada en Lezama, donde el conjunto de Rubén Albés, aunque se vio superado por la SD Amorebieta en el segundo tiempo, sumó un punto gracias a un gol en propia puerta (1-1).
Un encuentro en el que «fracasamos» ha declarado esta mañana el técnico del Alba, ante un rival que opina, no fue respetado por los medios de comunicación.
«Me molestan las críticas a los futbolistas»
En este sentido, Albés confiesa que no entiende «la negatividad que existe tan destructiva, ni que los dos últimos partidos hablábamos del equipo que estaba muy bien y contra el Amorebieta dudemos de mis futbolistas». Ha añadido que el actual vestuario del Albacete «funciona mucho mejor desde el cariño que desde la crítica».
Reproches, que no le importan si son hacia él, ha dicho, pero «sí me molestan las críticas a los futbolistas y que se dude de ellos, cuando es una plantilla que se entrega» y además, el míster del conjunto manchego ha destacado el compromiso de sus jugadores en la defensa del escudo.
«Divertirnos viendo al Albacete ya no puede ser tan habitual»
En lo personal, el entrenador gallego afirma que se encuentra bien, tratando de ser «realista más que positivo porque existen tres equipos que en las últimas cuatro jornadas no han perdido y somos uno de ellos». Tiene claro que la decimoséptima posición en la tabla con 31 puntos, a falta del partido aplazado entre el Levante-Andorra, les obliga a sumar más allá de realizar un buen o mal juego y ha afirmado que «divertirnos viendo al Albacete ya no puede ser tan habitual».
El equipo asturiano solo ha sumado 4 puntos en las últimas 5 jornadas
El Sporting de Gijón ocupa la séptima plaza en la clasificación pero no pasan por su mejor momento, ya que de los últimos 15 puntos en juego solo ha conseguido 4, tras tres derrotas, un empate y una victoria. Es uno de los equipos que a Rubén Albés particularmente le gustan por «cómo atacan» y los blancos buscarán «tener más personalidad con la pelota y hacer un mejor partido para sacar un buen resultado».
En tierras asturianas, Olaetxea será baja por sanción y por lesión Julio Alonso, Álvaro Rodríguez y Dani Escriche.