Empezó «regalando magia» en la calle y los bares, con el «boca a boca» fue trabajando en comuniones y eventos y, ahora, ha sido el artista elegido para representar a Albacete en la octava edición del programa Got Talent.
«Me cruzaba a alguien y ya me conocían, me decían eh ese es el mago, además, tengo una empresa de ocio nocturno, estoy mucho por la noche y, al final, siempre acabo haciendo magia de fiesta«, explica Alex de las Heras.
El albaceteño ha sido seleccionado como uno de los 52 participantes, uno por cada provincia, que optan a estar entre los 10 elegidos por el público para entrar en el programa.
«Me vieron a través de Tik Tok, consiguieron mi Instagram y, desde ahí, contactaron conmigo, me dijeron que si quería participar y me pidieron que enviase un vídeo a un enlace que te proporcionan desde la plataforma. Ahora le toca a la gente elegir a su favorito».
Su especialidad, los trucos con palomas
Sus mejores trucos son los que implican juegos de manos, la manipulación de cartas y objetos y la magia con palomas. «Es lo que se conoce como el arte de la prestidigitación, hacer aparecer y desaparecer cartas o convertir pañuelos en pelotas».
«De que me di cuenta estaba viviendo de la magia»
Alex empezó a practicar magia desde pequeño, pero no fue hasta los 20 años cuando empezó a formarse de manera profesional y a entrenar con constancia. «A partir de ahí empecé a aprender en escuelas de mucho prestigio, aprendiendo de los mejores del mundo a nivel de habla hispana, de ahí empezaron a llamarme para diferentes actuaciones y, de que me quise dar cuenta, estaba viviendo de la magia«.
Durante la pandemia empezó a subir vídeos a redes sociales, lo que le hizo más conocido en la capital, aunque, asegura, lo que más impresiona a la gente sigue siendo «la magia de cerca, íntima, la que ven en el momento». «Son cosas que están viendo de cerca y que no se pueden explicar, al final se crea una atmósfera más íntima con el espectador, las personas se tocan, se miran, se ríen, es un ambiente precioso«.
Impresionado con la respuesta del público
En tan solo un día su vídeo ya acumulaba 15.000 reproducciones y, ahora, ya supera las 20.000. «No me esperaba tanto apoyo, el otro día iba por la calle y la gente, sin conocerme, me paraba y me decían que sepas que te he votado, sigo flipando».
Un reconocimiento que, dice, se ha traducido en responsabilidad. «Nunca le había dado demasiada importancia a los programas, pero con el apoyo de la gente siento como una responsabilidad de ir allí y hacerlo bien, con todo lo que me están dando como no voy a ir e intentar hacerlo de 10«.