La Asociación del Sector Primario de Albacete (Aspalba) desde las 9:00 horas ha organizado una protesta para exigir soluciones en el ámbito del campo y la agricultura.
Alrededor de 170 tractores, según el dato de la Subdelegación del Gobierno, así como más de 200 agricultores a pie, han protestado este jueves en la ciudad, advirtiendo que la situación actual es de «emergencia».
El portavoz de la asociación, Manuel Reolid, ha sido el encargado de leer el manifiesto una vez que la manifestación ha llegado hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno.
Recibidos por el subdelegado del Gobierno en Albacete
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, les ha atendido y ha recogido el escrito con sus reivindicaciones donde piden, entre otros aspectos, una menor carga burocrática por parte de la Unión Europea.
Estaba previsto que en la marcha, se sumara también ganado, pero solamente había tres caballos junto a los 170 tractores y algún vehículo que han recorrido la circunvalación de Albacete para llegar a la Avenida de España, una de las principales arterias de la capital, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno.
Desde aquí, la protesta ha seguido hasta la Delegación de Agricultura en esta ciudad, antes de que concluyera el acto.
Aspalba ha advertido de que no se van a cansar y seguirán manifestándose hasta que haya una solución para la agricultura y la ganadería.
«Si el campo no produce, la ciudad no come», ha sido una de las pancartas que se han visto en la marcha, donde varios tractores han mostrado también, con carteles, su oposición a la Agenda 2030.
La organización Aspalba ha pedido que el sector pueda estar representado en las mesas donde se decide sobre la agricultura y la ganadería sin tener que depender de las asociaciones actuales.