fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Antonio Bueno toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Albacete. EFE/Manu
Antonio Bueno toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Albacete. EFE/Manu
Antonio Bueno Tébar - 06 abril 2022 - Albacete

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno Tébar, ha jurado su cargo este miércoles, en la Subdelegación del Gobierno de la capital, arropado por compañeros y familiares, a los que ha querido agradecer su apoyo tras más de 40 años de trabajo. «Hoy es un día muy importante para mí, es el broche de oro a una carrera profesional de 42 años que espero termine aquí, en mi tierra».

Un cargo que ya ha ocupado en dos ocasiones como interino y que ahora asume, después de haber trabajado en extranjería, persiguiendo bandas criminales de estupefacientes, como jefe de operaciones, o en ciberseguridad.


«Salí de Tarazona con 14 años para irme a estudiar a Valencia, he estado en Bilbao, Benidorm y Tenerife para, después de 40 años, volver a mi tierra. He pasado tres años conociendo la comisaría de Albacete y Hellín y ahora asumo la responsabilidad como comisario jefe, creo que todo llega», ha celebrado emocionado.

Reducir la violencia de género y la ciberdelincuencia 

Como objetivos, se plantea prevenir y reducir los delitos de violencia de género, en todas su modalidades, así como la ciberdelincuencia. «Me gustaría acabar con las estafas informáticas, que son de las más delicadas y difíciles de esclarecer, también con la violencia de género, ya sea doméstica o vicaria, una lacra social que debe terminar».

Algo para lo que, asegura, es fundamental la educación y la formación. «Trabajando esos dos aspectos es posible reducir estos delitos».

También incide en frenar el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, «haciendo cumplir con la Constitución y protegiendo a la ciudadanía de Albacete».

En cuanto a los retos que tiene por delante, destaca el clima y la convivencia en la comisaria. «Yo nunca me he levantado sin ganas de ir a trabajar, quiero que el resto de los policías de la provincia se sientan igual, que haya buen ambiente y estén a gusto».

El CNP de Albacete cuenta con la mayor plantilla «de su historia»

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha querido dar la enhorabuena y la bienvenida Bueno Tébar, detallando la «calidad» de la plantilla de la que ahora es comisario.

«Cuentas con 400 efectivos, es la mayor cifra en la historia del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, son 29 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 8,4%«.

Asimismo, Tierraseca ha destacado el bajo índice de criminalidad de la provincia, que se sitúa como la segunda de Castilla-La Mancha con menos delincuencia. «En 2021 Albacete registró 30,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, eso son casi 11 puntos menos que la media nacional«.

Una tasa que, espera y confía, seguirá disminuyendo bajo el mando del nuevo comisario.

(Visited 344 times, 1 visits today)