El Juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete ha sobreseído la causa que implicaba al exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, al socialista Modesto Belinchón, y al exalcalde también socialista, Emilio Sáez, por un posible delito de prevaricación en la contratación de auxiliares para la Vuelta Ciclista de 2021.
«Sobreseimiento provisional»
Según el auto al que ha tenido acceso EFE este lunes, «se decreta el sobreseimiento provisional de la presente causa, procediendo al archivo de estas actuaciones», lo que da opción a apelar.
Fue el Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha el que llevó el asunto hasta los tribunales.
A su juicio, se «puso en grave peligro la seguridad de la prueba», pues denunció que tres de los auxiliares que se contrataron eran menores de 18 años o que 20 no tenían el carnet de conducción requerido, mientras que otros dos lo tenían caducado y otro se lo sacó después de la fecha de la prueba deportiva.
Por esta causa, a mediados de marzo declaró como investigado Modesto Belichón en los juzgados, mientras que Sáez no fue llamado a declarar, por su condición de aforado como diputado nacional.