El candidato a la Alcaldía por Vox de un pequeño pueblo de Albacete está condenado por violencia de género. Ricardo Ibáñez Albiar, número 1 en la lista de Vox en Villamalea, agredió a su mujer en plena calle y en presencia de sus dos hijas menores de edad. Los hechos ocurrieron en 2018.
Así lo certifica la sentencia 69/2018 del Juzgado de la lo Penal número 2 de Albacete, que condenó a Ibáñez por un delito de «maltrato en el ámbito familiar». Según el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, que puedes consultar aquí, el candidato de Vox es el número uno en las listas de Vox por Villamalea.
El día de ayer, 19 de mayo, el propio partido, Vox Albacete, publicó un post en Facebook en el que el número 2 de la candidatura, Antonio Piqueras Alcalá, se presentaba como número uno. Algo que, por ahora, no figura en el Boletín Oficial de Albacete. Puedes ver la publicación de Facebook aquí.
Candidatura de Vox en Villamalea. Boletín Oficial de la Provincia de Albacete.
Agredió a su mujer en plena calle y en presencia de sus hijas
Los tribunales certificaron que el ahora candidato de Vox «atentó contra la integridad física» de la que era su expareja en medio de la calle y en presencia de dos de sus hijas menores de edad, como confirma la sentencia a la que ha tenido acceso ENCLM. Como consecuencia de la agresión, el Juzgado albaceteño constata que la víctima sufrió un «traumatismo de cadera y muslo derecho».
El Juzgado albaceteño condenó a Ibáñez a nueve meses de prisión más la privación del derecho a tener armas. Además, le prohibió acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con su expareja durante dos años. Para más inri, Ibáñez tuvo prohibido también «residir y acudir» a la localidad por la que ahora se presenta a las elecciones, a Villamalea.