El personal técnico del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Albacete evalúa las viviendas afectadas por la DANA en Letur, conforme van avanzando las labores de limpieza para acceder a las áreas que están bloqueadas por los escombros.
El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, ha explicado esta mañana en el puesto de mando del municipio albaceteño que, la primera evaluación señaló la cifra de diez viviendas gravemente afectadas, con riesgo de colapso, de ellas se han derribado cinco.
Se cumple una semana de la tragedia y hoy es el primer día que los técnicos del servicio de arquitectura podrán realizar inspecciones en todas las zonas afectadas, donde muchas casas presentan «situaciones complejas como la presencia de escombros, árboles atravesando las estructuras e incluso cuevas inestables que requieren un trabajo minucioso y con todas las garantías de seguridad» ha detallado Cabañero.
Sigue la búsqueda de tres desaparecidos en Letur
Al mismo tiempo, las labores para localizar en Letur a los tres desaparecidos continúan siendo una prioridad. Por ello, han aumentado el dispositivo con 17 máquinas y las unidades caninas siguen trabajando de forma incesante, dos de la Guardia Civil, cinco de la UME del ejército y hoy se incorpora una unidad canina más, que también trabaja en el río Segura, tal y como ha detallado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz.
El cuerpo de Dolores fue encontrado a 1,5 kilómetros, junto a la depuradora de Letur. Mientras que, el cadáver de Antonia, segunda víctima mortal en el municipio albaceteño, fue hallado a 12 kilómetros de distancia del lugar de donde desapareció, 5 Kilómetros de rambla y 7 del río Segura. Por último, el cuerpo sin vida de Jonathan, desaparecido junto a su mujer, este martes ha sido hallado a 500 metros del inicio de la rambla.